FormaciónNoticias

Formación Radio Educativa

El 23 de marzo tuvo lugar en el laboratorio de ideas del IES Roces, una sesión formativa sobre la radio educativa y las posibilidades de las radios escolares como herramienta para adquirir las competencias clave del alumnado.

Gracias a la colaboración del CPR de Gijón, hemos tenido la suerte de que el encargado de llevarla a cabo haya sido Alberto García, actualmente Jefe de Estudios del flamante IES de la Fresneda, y que posee amplia experiencia en la coordinación de una radio escolar, tanto en el actual centro como en otros en los que estuvo con anterioridad. Recientemente pasó por la Consejería donde desde el equipo Educastur trabajó para mejorar los espacios web y tecnológicos de los centros educativos asturianos.

La formación pasó desde una explicación básica del concepto de podcast, su utilidad didáctica en cualquier materia, y pasando por ejemplos prácticos de trabajo en el aula y de un vistazo a otras radios escolares asturianas, acabar con un taller con el equipo de radio actual del centro, donde con la ayuda técnica del coordinador TIC Luis Llano, los profesores, divididos en grupos confeccionaran y realizaran un pequeño programa. La experiencia encantó a los participantes que fueron más de 40 profesores del instituto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.