Entrevista a Severino y Fermín
Siguiendo con las entrevistas a gente del barrio, hoy en nuestros estudios recibimos a Severino Arias, un luchador por los derechos de los trabajadores desde muy temprana edad, ya que vivió los rigores de la dureza del trabajo en la mina desde los 15 años. Ahora es una apasionado de la naturaleza, de la lectura y de sus vecinos con los que convive de forma armoniosa y feliz. También nos acompaña Fermín Álvarez, que estuvo muchos años alrededor de un sitio que era centro neurálgico del barrio y del instituto, el bar L’hogar. Primero, de pequeño, correteaba por allí atendiendo lo que le pedían, y más tarde como trabajador, como camarero, al que todos recuerdan con gran cariño por su atención y profesionalidad
En la entrevista están dos alumnos de bachillerato, Adriel Romay y Claudia Faz, colaboradores habituales. La jefa de estudios y responsable de muchos proyectos del centro, Natalia Carballo. Lorena Armengol, una colaborada habitual últimamente, profesional del doblaje y de los medios que nos ayuda con muchas cosas, y bueno, yo mismo, Luis Llano.
Después de varias disertaciones sobre el barrio y de hablar de muchas cosas interesantes, no quedamos con dos frases de cierre de nuestros queridos invitados.
Severino nos cierra con esta frase llena de espíritu solidario «El dinero debe servirnos para no caer en la pobreza, pero también para no para alejarnos de ella». Por su lado Fermín con «Por circunstancias de la vida he vivido en varios barrios de Gijón y como Roces no hay nada».
Aquí os dejamos el podcast. Muchas gracias!